La papaya es una fruta que posee distintos antioxidantes y nutrientes que la convierten en un aliado en el tratamiento contra el cáncer y enfermedades cardíacas.
En ensaladas, batidos y en platillos dulces o salados, la papaya es una fruta suave y carnosa que puede comerse fácilmente y ayuda a mantener un organismo saludable.
La también llamada lechosa, se caracteriza por su sabor dulce y color vibrante, pero también por poseer poderosos antioxidantes como la zeaxantina, el betacaroteno, la papaína, además de nutrientes que la convierten en una aliada en el tratamiento de enfermedades del corazón, el cáncer y otras afecciones, según Medical News Today.
La papaya contra enfermedades del corazón y el cáncer
La papaya no solo es deliciosa, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud del corazón y el buen funcionamiento del sistema cardíaco en general. Semana señala que, gracias a su contenido de fibra, potasio y vitaminas, esta fruta tropical ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
En cuanto al cáncer, la papaya se destaca por su contenido de betacaroteno, un antioxidante que puede reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad, especialmente la de próstata.
Recientemente, se ha descubierto una molécula llamada P1G10 en el látex de la papaya cultivada en Chile. Esta sustancia ha demostrado que mejora la calidad de vida de los pacientes con cáncer de mama, colorrectal y plasmacitoma, también disminuye los efectos secundarios de los tratamientos, como náuseas, trastornos gastrointestinales, fatiga y pérdida de peso, de acuerdo con Noticias UCN.
La función de la papaya en otras afecciones
La papaya también juega un papel importante en la prevención y mejora de otras afecciones. Por ejemplo, se ha demostrado que las personas diabéticas que consumen dietas ricas en fibra, como la papaya, tienen mejores niveles de glucosa en sangre, lípidos e insulina, resalta Medical News Today.
Su contenido rico en betacaroteno ayuda a prevenir el desarrollo del asma, mientras que el calcio y la vitamina K que posee evita el desarrollo de enfermedades óseas.