¿Eres amante del mazapán y del clásico flan mexicano? ¡Entonces prepárate para una experiencia culinaria que combina lo mejor de ambos mundos!: el flan de mazapan.

Tal pareciera que el mazapán está de moda y lo encontramos en todo tipo de restaurantes, postres y recetas. Se trata de uno de esos dulces muy populares en México, preparado con cacahuate y azúcar que se ha vuelto inolvidable por su gran sabor. Así mismo pasa con el flan, que es de esos postres tradicionales que nunca pueden faltar en las mesas de los hogares mexicanos. ¿Por qué no mezclar ambas tradiciones y crear un postre inolvidable? Por esta razón, te presentamos la estrella de nuestro recetario de postres de temporada, el flan de mazapan.

Tal pareciera que el mazapán está de moda y lo encontramos en todo tipo de restaurantes, postres y recetas, por eso te compartimos esta receta de flan de mazapán.

Esta original receta, que te presentamos como la estrella de nuestro recetario de postres de temporada, promete sorprender a tus seres queridos con su exquisito sabor carameloso y reconfortante textura.

Y lo mejor de todo, es que es económicofácil de preparar y utiliza.

INGREDIENTES Y UTENSILIOS COMUNES

que seguramente tienes en casa. Ya no hay excusas para no disfrutar de este delicioso manjar. ¡Prepara el flan de mazapan y conviértelo en tu nueva receta favorita!

CÓMO PREPARAR FLAN DE MAZAPAN

Cómo preparar flan de Mazapán

INGREDIENTES:
  • 1 taza de Azúcar
  • 2 tazas de Mazapán
  • 1 taza de Leche
  • 2 cucharaditas de Esencia de vainilla
  • 200 g de Queso crema a temperatura ambiente
  • 1 taza de Leche condensada
  • 8 Huevos
  • Cacahuates tostados y en trozos para decorar
PROCEDIMIENTO:
  1. Precalienta el horno a 150°C.
  2. En una olla, coloca el azúcar y cocina a fuego bajo hasta obtener un caramelo de color ámbar. Vierte el caramelo sobre un molde para flan, dejando que endurezca. Luego, engrasa las orillas del molde con mantequilla y azúcar. Reserva.
  3. En una licuadora, mezcla el mazapán, la leche, la esencia de vainilla y la leche evaporada junto con el queso crema hasta obtener una mezcla homogénea. Calienta esta mezcla en una olla mediana.
  4. Mientras tanto, bate los huevos junto con la leche condensada en un bol. Agrega esta mezcla a la olla y cocina por unos 5 minutos más, sin dejar de mover, hasta que la mezcla espese. Es importante no sobre cocinar los huevos.
  5. Vierte la mezcla en el molde preparado con el caramelo y colócalo sobre una bandeja con suficiente agua para hornearlo a baño maría. Hornéalo durante aproximadamente 1 hora y media.
  6. Retira del horno, deja enfriar y desmolda sobre una charola.
  7. Espolvorea los cacahuates tostados (y un poco de mazapán troceado) por encima y deja reposar dentro del refrigerador al menos 2 horas antes de servir.

¡Disfruta de este delicioso flan de mazapán, una combinación irresistible de dulzura y cremosidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *