La telenovela argentina conquistó a millones con su música y el cuento de hadas de Florencia y el conde Máximo. La nueva serie de Max y la productora argentina Cris Morena continúa con la historia de la hija de Flor. Recordamos en qué quedó la historia original.

Cris Morena, creadora de “Floricienta”, convirtió la historia de “La cenicienta” en el cuento de hadas latinoamericano más popular de 2005. La telenovela argentina tenía como protagonista a Flor, una niña huérfana que encuentra al hombre de sus sueños y tiene trillizos con él. Pensábamos que era el final feliz perfecto, pero había más por contar. “Margarita”, la nueva serie de Max, continúa con la vida de la hija de Flor y su regreso al reino de Kricoragán.

Flor Fazzarino Santillan Valente, Flor, interpretada por Florencia Bertotti, era la niñera de la casa de los Fritzenwalden, donde vivían los hermanos menores de Federico (Juan Gil Navarro): Franco (Benjamín Rojas), Maia (Paola Sallustro), Tomás (Stefano De Gregorio) y Nicolás (Nicolás Maiques). La familia había perdido a sus padres recientemente y el hermano mayor, ‘Fede’, no sabía cómo controlar el alboroto de los pequeños. Cuando se presentó la oportunidad, contrata a la joven cantante como niñera, aunque ella resultara ser una soñadora profesional.

Elenco de "Floricienta". (Foto: Telefe)
Elenco de «Floricienta». 

En la mente infantil y de ensueño de Flor, existían ‘haditas’, amuletos de la suerte, príncipes y reinos. Sin embargo, la realidad de la niñera argentina de la casa de los Fritzenwalden, Florencia, distaba mucho de los cuentos imaginados en su cabeza. Era una joven cantante que perdió a su madre y desconocía a su padre. Ella pasó por muchas dificultades a causa de las villanas de la telenovela, Delfina (Isabel Macedo) y su madre Malala (Graciela Stéfani), quienes hacían hasta lo imposible para evitar que Flor se reúna con su verdadero amor, Federico (Navarro), y después, Máximo (Fabio Di Tomaso).

La primera temporada de “Floricienta” fue el inicio del éxito internacional; en principio, por la figura del amor imposible entre Flor y Federico, a quien ella le decía “el freezer” por su carácter frío. Desde niño, estuvo configurado como el hermano mayor, la autoridad responsable, pero el tiempo lo lleva a encontrar en Flor una compañera divertida y amorosa con su familia. Sin embargo, la decisión de Gil de no continuar en la telenovela llevó a que Cris Morena asesinara al personaje, un golpe duro para la audiencia.

Federico (Juan Gil Navarro) y Florencia (Florencia Bertotti) son los protagonistas de la telenovela producida por Cris Morena.

En la segunda temporada, Federico reencarna en el cuerpo del conde de Kricoragán, Máximo Augusto Calderón de la Olla. Muchos niños y niños de esa época, sabrán el revoloteo de mariposas en el estómago que se sintió durante el episodio del primer encuentro entre Máximo y Flor que, como dice la canción “Y la vida”, “En la espuma te encontré la noche estaba terminando”, estaban cubiertos de burbujas de jabón en medio de la calle.

Luego de muchos traspiés, Máximo y Flor consiguieron encerrar a Delfina y Malala en la cárcel, Floricienta dio a luz a los trillizos Federico, Andrés y Margarita, y ellos se casaron en una ceremonia masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *